¡Quieran Oirlo los Hombres!

Conversaciones sobre Antroposofia

Aspiración de conocimiento espiritual y la voluntad de autodominio.

1 comentario

En un artículo anterior escribí sobre los “miembros activos”… con ocasión del estudio de la Carta a los Miembros del 24 de febrero de 1924 me gustaría escribir sobre la “actitud interior” de los miembros activos.

Dependerá de cómo desarrollen la Antroposofía los miembros activos de la sociedad el que solamente sirva para desarrollar pensamientos o sirva también para encender la vida. Es necesario coraje para avivar el entusiasmo y salir al encuentro del “otro-a” con interés renovado y con calor en el corazón. También se necesita fortaleza para mantenerse ante la crítica, el menosprecio o incluso la denigración.

La Antroposofía ha nutrido a mentes maravillosas que han sabido gestionar su contenido con habilidad… hasta el punto de generar entusiasmo en el público para emprender causas relacionadas con el “desarrollo social y espiritual”. Y es una labor importante ser abanderado del saber Antropósofo en el mundo. El peligro es que genere una “exaltación emocional” que disuelva el verdadero desarrollo y evolución de sus seguidores… como también la envidia en el oyente puede generar apatía y actitud estéril ante los problemas del mundo.

La virtud de la fortaleza es intermedia entre la “cobardía” que produciría el temor ante una sociedad predadora cuya máxima es la permanencia del más fuerte y la “temeridad” que implicaría un adentramiento sin un trabajo ético y moral.

Vivificar el pensar es contemplar al “otro-a” como un ser en evolución, desarrollar un interés por el o ella desde la “imaginación” de la verdadera realización de su “Yo superior”; es lo que Otto Schamer llama “contemplar el futuro tal y como emerge”. Esta vida en el pensar hace que se pueda desarrollar fuerza en la voluntad y calor en el sentir.

Anuncios

Autor: joaquinaguado

Nacido en Granada, España. He vivido en Holanda y en Finlandia, y actualmente vivo y trabajo en Madrid, España. Mi impulso vital principal es ayudar a desarrollar una nueva forma de relación económica y social, centrada en el ser humano. Para ello, es esencial , desarrollar una nueva conciencia sostenida en la capacidad de escuchar (percibir) con toda atención. Tengo la profunda convicción de que la conversación, como decía Goethe, es la fuente de cualquier futuro creador entre los seres humanos.

Un pensamiento en “Aspiración de conocimiento espiritual y la voluntad de autodominio.

  1. yo soy relativamente nuevo,tendre aproximadamente cinco años de haber llegado a la antroposofia, la cual aborde con mucho amor y entusiasmo y descubri lo que siempre anhele.yo soy de mexico y la rama mas cercana esta aprox. a mil kilometros de distancia;nunca he tenido el gusto de hablar personalmente con algun estudiante de antrposofia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s