¡Quieran Oirlo los Hombres!

Conversaciones sobre Antroposofia

Nuevas formas en la Sección de Agricultura…

Deja un comentario

NuevoTema_2011_12. <– Este enlace es la carta.

Os hago llegar esta carta de la “Sección de Agricultura” de la “Escuela Superior de Ciencia Espiritual” que me parece interesante por los siguientes puntos:
– Invita individualmente a las personas a participar de forma activa en la creación de “nuevas comunidades” con responsabilidad y decisión –estas dos últimas son características del YO.
– Invita a una “marcha hacia el interior” profundizando en los fundamentos de la Biodinámica como impulso individual y de futuro. Aquí también hablamos de la Antroposofía.
– Propone una dinámica de participación que parta de lo individual y encuentre una disposición orgánica en lo global. Mediante contactos personales, hermanamientos a nivel regional y redes globales. Ir hacia el exterior.
– Tiene una proyección de futuro. Se plantean un proceso en tres años. No se deja inspirar sólo por el pasado, sino que mira hacia los “posibles” futuros.
– Es transparente, distribuye la información, propone el diálogo.

En fin, creo que va en línea con lo que planteo para la Sociedad Antroposófica, y me da la sensación de que el futuro quiere abrirse en todos los aspectos de la vida.

Anuncios

Autor: joaquinaguado

Nacido en Granada, España. He vivido en Holanda y en Finlandia, y actualmente vivo y trabajo en Madrid, España. Mi impulso vital principal es ayudar a desarrollar una nueva forma de relación económica y social, centrada en el ser humano. Para ello, es esencial , desarrollar una nueva conciencia sostenida en la capacidad de escuchar (percibir) con toda atención. Tengo la profunda convicción de que la conversación, como decía Goethe, es la fuente de cualquier futuro creador entre los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s