NuevoTema_2011_12. <– Este enlace es la carta.
Os hago llegar esta carta de la “Sección de Agricultura” de la “Escuela Superior de Ciencia Espiritual” que me parece interesante por los siguientes puntos:
– Invita individualmente a las personas a participar de forma activa en la creación de “nuevas comunidades” con responsabilidad y decisión –estas dos últimas son características del YO.
– Invita a una “marcha hacia el interior” profundizando en los fundamentos de la Biodinámica como impulso individual y de futuro. Aquí también hablamos de la Antroposofía.
– Propone una dinámica de participación que parta de lo individual y encuentre una disposición orgánica en lo global. Mediante contactos personales, hermanamientos a nivel regional y redes globales. Ir hacia el exterior.
– Tiene una proyección de futuro. Se plantean un proceso en tres años. No se deja inspirar sólo por el pasado, sino que mira hacia los “posibles” futuros.
– Es transparente, distribuye la información, propone el diálogo.
En fin, creo que va en línea con lo que planteo para la Sociedad Antroposófica, y me da la sensación de que el futuro quiere abrirse en todos los aspectos de la vida.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Nacido en Granada, España, en 1971.
Miembro de la Sociedad Antroposofica de España desde 1988, y Miembro de la Sociedad Antroposofica General desde 2005. Miembro de la Seccion Social de la Escuela Superior de Ciencia del Espiritu con Sede en Dornach, Suiza, desde 1991, y miembro de la Conferencia Economica de la Seccion Social de la Escuela Superior, desde 2005.
He vivido varios años en Holanda y en Finlandia, con viajes y estancias cortas en EEUU e Inglaterra. Esto me ha permitido conocer de primera mano otras culturas y otras formas de "hacer antroposofia". Desde el 2010 vivo y trabajo en España.
Autor del Libro "La Economía de la Confianza" (Ed. IAO, 2014. Madrid).
Consultor Organizacional, Co-fundador del Banco Etico Triodos Bank en España, y fundador de Triforma primero, y posteriormente Vortex, las únicas empresas españolas de consultoria de organizaciones basadas en los desarrollos de Rudolf Steiner, Bernard Lievegoed y Margarete Van Den Brink.
En mi trabajo como consultor, mi foco principal es ayudar a desarrollar una nueva forma de organización económica y social, centrada en el ser humano, que ponga en relación de forma equilibrada los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
Para avanzar en esa dirección, creo fundamental desarrollar en los individuos y en las organizaciones una cultura "social" mas profunda que la actualmente existente. En esta dirección, y siguiendo a Goethe, creo que "la conversación", el proceso de escucha intensificado y debidamente entrenado, es y será la fuente de cualquier futuro creador entre los seres humanos.