¡Quieran Oirlo los Hombres!

Conversaciones sobre Antroposofia

Nuevas formas en la Sección de Agricultura…

Deja un comentario

NuevoTema_2011_12. <– Este enlace es la carta.

Os hago llegar esta carta de la “Sección de Agricultura” de la “Escuela Superior de Ciencia Espiritual” que me parece interesante por los siguientes puntos:
– Invita individualmente a las personas a participar de forma activa en la creación de “nuevas comunidades” con responsabilidad y decisión –estas dos últimas son características del YO.
– Invita a una “marcha hacia el interior” profundizando en los fundamentos de la Biodinámica como impulso individual y de futuro. Aquí también hablamos de la Antroposofía.
– Propone una dinámica de participación que parta de lo individual y encuentre una disposición orgánica en lo global. Mediante contactos personales, hermanamientos a nivel regional y redes globales. Ir hacia el exterior.
– Tiene una proyección de futuro. Se plantean un proceso en tres años. No se deja inspirar sólo por el pasado, sino que mira hacia los “posibles” futuros.
– Es transparente, distribuye la información, propone el diálogo.

En fin, creo que va en línea con lo que planteo para la Sociedad Antroposófica, y me da la sensación de que el futuro quiere abrirse en todos los aspectos de la vida.

Autor: joaquinaguado

Nacido en Granada, España. He vivido en Holanda y en Finlandia, y actualmente vivo y trabajo en Madrid, España. Como Consultor de Organizaciones, mi impulso principal es ayudar a desarrollar una nueva forma de organización económica y social, centrada en el ser humano, que ponga en relación de forma equilibrada los principios de libertad, igualdad y fraternidad. Para avanzar en esa dirección, creo fundamental crear una cultura "social" mas profunda que la actualmente existente. En esta dirección, y siguiendo a Goethe, creo que "la conversación", el proceso de escucha intensificado y debidamente entrenado, es y será la fuente de cualquier futuro creador entre los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .