¡Quieran Oirlo los Hombres!

Conversaciones sobre Antroposofia

Propuestas.

4 comentarios

Pedro ha participado con un comentario que ha enviado en la página «acerca de…» cuyo link está arriba.

Os resumo sus tres propuestas:

  • El trabajo individual.
  • El «conocernos». Entrar en relación unos con otros.
  • Tema de Reflexión: Diferencias entre la manifestación del Ser Antroposofía, desarrollo del el Movimiento Antroposófico y la creación de la Sociedad Antroposófica.

Autor: Joaquín Aguado

Nacido en Granada, España, en 1971. Miembro de la Sociedad Antroposofica de España desde 1988, y Miembro de la Sociedad Antroposofica General desde 2005. Miembro de la Seccion Social de la Escuela Superior de Ciencia del Espiritu con Sede en Dornach, Suiza, desde 1991, y miembro de la Conferencia Economica de la Seccion Social de la Escuela Superior, desde 2005. He vivido varios años en Holanda y en Finlandia, con viajes y estancias cortas en EEUU e Inglaterra. Esto me ha permitido conocer de primera mano otras culturas y otras formas de "hacer antroposofia". Desde el 2010 vivo y trabajo en España. Autor del Libro "La Economía de la Confianza" (Ed. IAO, 2014. Madrid). Consultor Organizacional, Co-fundador del Banco Etico Triodos Bank en España, y fundador de Triforma primero, y posteriormente Vortex, las únicas empresas españolas de consultoria de organizaciones basadas en los desarrollos de Rudolf Steiner, Bernard Lievegoed y Margarete Van Den Brink. En mi trabajo como consultor, mi foco principal es ayudar a desarrollar una nueva forma de organización económica y social, centrada en el ser humano, que ponga en relación de forma equilibrada los principios de libertad, igualdad y fraternidad. Para avanzar en esa dirección, creo fundamental desarrollar en los individuos y en las organizaciones una cultura "social" mas profunda que la actualmente existente. En esta dirección, y siguiendo a Goethe, creo que "la conversación", el proceso de escucha intensificado y debidamente entrenado, es y será la fuente de cualquier futuro creador entre los seres humanos.

4 pensamientos en “Propuestas.

  1. Para comenzar con uno de los puntos, se puede crear una plataforma en INTERNET (valdría la página web de la SAE, pero en su defecto podríamos montarla provisionalmente) en donde aparezcan todas las Ramas y Grupos de Trabajo / Estudio así como las Inicitavias o individuos con iniciativa. En ella podría colgarse el material sobre cada uno de ellos y proponer el INTERCAMBIO.

    Me gusta

  2. Me gustaría añadir aquí el COMENTARIO de un amigo, enviado por e-mail, que dice así:
    «…propuestas para trabajar en la sociedad y creo que una de ellas sería que una sóla asamblea al año efectivamente da poco de sí para todas las cuestiones..»

    Me gusta

  3. Una propuesta que he recibido es «crear un Grupo de Trabajo previo para llegar a la Asamblea con conclusiones sacadas de observaciones, consideraciones y meditaciones realizadas por todos lo que quieran participar y comprometerse en ese trabajo, y poder ofrecerlas a los demás miembros, y sólo después decidirlas en la Asamblea de la Sociedad. Realizar un Calendario de Reuniones a lo largo del año.»

    Yo creo que ése calendario de reuniones podría plantearse a lo largo de toda la geografía, donde las ramas, grupos de trabajo e iniciativas que quieran participar en el proceso se encuentren y trabajen juntos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.